Orange compra Jazztel, ya es oficial el acuerdo entre ambas

Tal y como habíamos adelantado, Orange compra Jazztel. La operadora francesa finalizaba el día de ayer realizando una oferta por Jazztel, que en horas de la noche confirmaba el acuerdo. Orange desembolsará casi 3.400 millones de euros por el 100% de los activos de Jazztel, en referencia a 13 euros por acción.

El día de ayer ha ido muy cargado de información referente a la inminente adquisición de Jazztel por parte de Orange. Primero, con la fuerte subida en la cotización de las acciones de Jazztel, que terminaron por ser suspendidas de manera ‘cautelar’ por la CNMV.

Después, os comentábamos sobre la inminente oferta de Orange para hacerse con la totalidad de Jazztel, hecho que terminaría por confirmarse hacia el final del día. Llegando a la medianoche, la propia Jazztel le confirmaba el hecho a la CNMV, adelantando el compromiso de una oferta pública por parte de Orange, por el 100% del capital de la operadora, que tendría que aceptar la misma de forma «irrevocable», al menos por parte de su Presidente.

Así, Leopoldo Fernández Pujals, principal accionista de Jazztel con el 14,7% de sus acciones, acepta la oferta de Orange, valorada en 3.334 millones de euros, a razón de 13 euros por acción. El Presidente de Jazztel recibirá, de esa manera, 490 millones de euros.

El precio de compra de Jazztel ha terminado siendo un 7,97% más caro de lo que cotizaba en bolsa hasta el día de ayer, al momento en que la CNMV decidía suspender su cotización bursátil.

Además de dejar completamente de lado la compra de Yoigo por parte de Jazztel, la compra le permite a Orange recobrar un poco del terreno perdido ante la fusión de Vodafone y ONO.

Entretanto, el Presidente de Orange en Francia, Stéphane Richard, ha manifestado su emoción por «combinar los negocios de Orange y Jazztel» en el país, con «el beneficio de nuestros clientes» como el objetivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios