Orange cierra su compra sobre el 100% de Jazztel

Aunque con un poco de retraso con respecto a la fecha pensada inicialmente, la operadora francesa Orange ha cerrado su compra sobre el 100% total de Jazztel. Restaban poco más de 5% de acciones fuera de la OPA inicial.

Aunque la compra de Orange sobre Jazztel yase había confirmado y cerrado haceun tiempo ya, la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de la filial de France Telecom en España no había sido aceptada por la totalidad del capital de Jazztel.

Se trataba de un 5,25% de accionistas que no habían aceptado la oferta de Orange que la mayoría sí aceptaba unos meses atrás. Los franceses habían realizado, en ese sentido, un pedido a la CNMV, organismo regulador del mercado de valores español.

Tras la remoción de estas acciones de Jazztel de la bolsa, el 5,25% que no había aceptado ha tenido que ceder ante la venta forzosa. Una venta que se da a 13 euros por acción, sobre este porcentaje, que totaliza un 176 millones de euros, adicionales a los 3.179 millones de euros que la firma naranja ya había invertido sobre el otro 94,75% del capital activo de Jazztel.

Desde Orange, ahora, barajan la posibilidad de salir a cotizar en bolsa de manera conjunta (las acciones de ambas compañías), aunque no han fijado fecha para este procedimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios