Ocean’s sufre una caída de su red por ataque DDoS

Los usuarios de la operadora Ocean’s han reportado estos últimos días la progresión de errores a la hora de utilizar la red fija de la operadora, hasta llegar a la caída total del servicio. Desde Ocean’s han indicado que todo se debió a un ataque DDoS, una vez solucionado prácticamente la totalidad de la incidencia.

Una vez más, la incidencia en la red de una operadora deja sin servicio a los usuarios de la compañía a nivel «masivo», lo que generalmente enciende las redes sociales y todas las vías por las cuales estos pueden hacer oír su voz.

Comenzando desde el pasado miércoles, progresivamente, los usuarios de la operadora virtual Ocean’s comenzaron a reportar problemas en la red de la compañía. La propia operadora, aunque tardando bastante, indicó que se trató de una «incidencia masiva», con «caídas intermitentes» en sus servicios, y que ya trabajaban para solucionarlos.

Lo curioso es que, recién un día después, Ocean’s confirmaba mediante un comunicado de prensa que todo se debía a un «ataque de denegación de servicio (DDoS)» sobre sus servidores DNS, ocasionando problemas en las redes de banda ancha fija.

Según este comunicado, los clientes que aún sufrían la indicendia eran pocos, y que continúan trabajando para solventar cualquier problema. Como compensación, Ocean’s ofrecerá una recompensa en la próxima factura.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios