NTT Docomo ya experimenta con el 5G para las primeras pruebas en 2016

La operadora japonesa NTT Docomo ya experimenta con el 5G, la red que, dentro de unos cuantos años, sucederá al actual 4G. Sin embargo, los avances aún son mínimos, y como señalamos, más bien experimentales.

Debemos tener en cuenta que hablar de la posibilidad de las primeras pruebas con la red 5G apuntan recién al año 2017, y que decir que NTT Docomo ya experimenta con el 5G es hablar de las primeras aproximaciones en materia tecnológica.

De hecho, desde la operadora de telecomunicaciones asiática hablan de tecnologías potenciales para funcionar bajo la red 5G, que estima su lanzamiento hacia el año 2020, con Japón y Corea del Sur como los países más avanzados en este sentido.

Se ha informado que NTT Docomo ya experimenta con el 5G en compañía con las empresas Alcatel Lucent, Samsung, Nokia, Ericsson y NEC, para la realización de las primeras pruebas experimentales de 5G en Yokosuka, Japón, hacia 2016, momento para el cual se tendrán mejores precisiones sobre el que será el próximo estándar en las comunicaciones móviles.

Recordemos que desde la Unión Europea ya hay conversaciones con las operadoras y países miembros para impulsar este despliegue en territorio europeo y poder competir más directamente con las redes 5G asiáticas, que prometen unos 10 Gbps de bajada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios