Nota de marzo 2014 de la CNMC: la fibra duplica sus usuarios en un año

Con los detalles de la nota de marzo 2014 de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), tenemos diversos elementos para destacar. Uno de los principales es el papel de la fibra óptica, que con la duplicación de sus usuarios en el lapso de un año, mantiene la buena salud de la banda ancha fija en España.

En el mes de marzo, según reporta la CNMC, todas las compañías han ganado terreno en cuanto a número de usuarios; es decir, todas han ganado usuarios. Telefónica sobre la base, con las cableras por encima, como viene sucediendo desde hace ya un buen tiempo. El resto de las operadoras, alternativas incluídas, han liderado el tercer mes del año en cuanto a ganancias.

Pero, en general, cabe destacar el importante papel de la fibra óptica hasta el hogar. La FTTH de última generación, que actualmente continúa en despliegues a lo largo de España (con muchos huecos a cubrir, obviamente) lideró el mercado de la banda ancha, que creció un 6,1% con respecto al año anterior. La fibra, de todo ese porcentaje, representa el 73%.

El mercado de banda ancha fija incorporó durante el mes de marzo 60,595 líneas, de las cuales 44.333 fueron de fibra óptica, 11.622 de cable coaxial HFC (como el de ONO) y 4.640 sobre el mercado xDSL con cable y par de cobre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios