MWC 2014 – Megafon lanza la primera oferta de LTE-Advanced a 300 Mbps

Megafon lanza la primera oferta de LTE-Advanced a 300 Mbps 1

La operadora rusa Megafon acaba de anunciar el lanzamiento de la primera oferta comercial del denominado 4G+, que puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

La intención de muchas operadoras, que pasa por sustituir las conexiones fijas por conexiones inalámbricas, podría haber dado un paso muy importante esta semana. Esta idea, que hemos visto ser adoptada por la operadora Amena en nuestro país, se acerca aún más a la realidad con la llegada del LTE Advanced.

Mientras que en España vemos día a día los despliegues del 4G LTE por parte de las operadoras locales, y las primeras pruebas de LTE-Advanced por parte de Vodafone

y Movistar, en Rusia la situación es muy distinta.

Allí, la operadora local, Megafon, ha realizado una prueba de velocidad en vivo para demostrar la velocidad de su nueva conexión inalámbrica 4G+. Con Huawei como compañía encargada del despliegue técnico, la primera oferta comercial del mundo con la nueva generación de 4G ha alcanzado una velocidad de bajada de 257 Megas.

La nueva red 4G+, disponible por el momento únicamente en la ciudad de Moscú, tiene un límite teórico de velocidad de 300 Mbps, y promete llegar a más ciudades este mismo año. Megafon mantiene un despliegue de 4G+ sobre la banda de los 2.600 MHz donde ocupa 40 MHz, y donde también despliega su red 4G “normal”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios