MWC 2014 – Jazztel prueba su tecnología para tener conexiones de fibra de 10 Gbps

wpid-jazztel-logo-647x170.jpeg

Jazztel ha probado con éxito una tecnología que le permitirá, en el futuro, contar con conexiones de fibra óptica de 10 Gbps. La presentación, llevada a cabo en el Mobile World Congress en Barcelona, se realizó junto al fabricante asiático ZTE.

El MWC nos ha servido para presenciar no solo la llegada de nuevos móviles de última generación, sino también para la llegada de tecnologías nuevas en el campo de las telecomunicaciones. Hemos visto a Vodafone y su Fundación, con un proyecto para crear un Mini Red Móvil.

En dicho marco, Jazztel y ZTE han realizado una conferencia de prensa en conjunto para revelar las primeras pruebas exitosas sobre una tecnología que marcará el futuro sobre el mercado de la fibra óptica hasta el hogar, que tanto suena en nuestro país hoy en día.

El nuevo estándar de FTTH se denomina 10G PON, y sustituye al GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network, en inglés), que como su nombre lo indica, tiene como límite teórico el ancho de banda de 1 Gbps.

El 10G PON, en ese sentido, ofrece límites técnicos de 10 Gbps de bajada y 2.5 Gbps de subida. No obstante se habla de que un progreso podría convertir a este estándar en un asimétrico, aún a esas velocidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios