Multas a Movistar y Yoigo por su acuerdo en 4G

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido multar a las operadoras Movistar y Yoigo por su acuerdo firmado en el año 2013, por el cual ambas compañías compartían sus redes fijas y 4G.

En agosto del año 2013, Yoigo y Movistar firmaron un acuerdo por el cual la primera prestaría su red 4G y la segunda su red de banda ancha fija, para que la filial de TeliaSonera tenga su oferta convergente. No obstante, en noviembre de ese año, la CNMC abría un expediente sancionador a ambas operadoras debido a posibles infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia.

Según informa la CNMC, la multa impuesta tras la resolución es de 6 millones de euros para Telefónica y de 300.000 euros para Yoigo, dependiendo de la gravedad de los hechos producidos por ambas compañías.

El organismo regulador también ha revisado un acuerdo entre estas dos operadoras en 2008, el cual permitía a Yoigo utilizar la red de Telefónica donde la suya no llegará, aunque prohibía la reventa de estos servicios. Revisada esta cláusula, Yoigo podrá hacer el papel de mayorista y revender estos productos a, por ejemplo, Telecable, operadora con la que ya habría llegado a un primer acuerdo. No se descartan más acuerdos en el futuro.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios