Movistar o Vodafone ofrecerán WiFi en el AVE

Las operadoras Vodafone y Movistar son las dos compañías que pelean por obtener el contrato de Renfe para ofrecer WiFi en sus trenes de larga distancia. Tras años de espera, el AVE por fin tendrá acceso inalámbrico a Internet.

Los usuarios de los trenes AVE por fin tendrán la posibilidad de navegar en Internet mediante WiFi en sus viajes de larga distancia, según han adelantado desde Renfe.

El contrato para desplegar redes WiFi en el AVE por parte de Renfe tiene dos grandes posibilidades a estas alturas: Vodafone y Movistar. La firma del mismo incluye un presupuesto de nada menos que 188 millones de euros, con una duración prevista de seis años.

Debido a las constantes reclamaciones  por parte de los usuarios del AVE, ante la falta de WiFi, Renfe ha decidido desplegar esta tecnología, y no solo eso, sino que desplegarla de manera rápida. De hecho, la intención de la compañía es adjudicar el contrato este mismo mes.

Las intenciones pasan, además, por activar el servicio en noviembre, a más tardar, ya que desde Renfe quieren tener WiFi en el AVE antes de fin de año.

No obstante, para no perjudicar el servicio de trenes de alta velocidad, Renfe mantendrá despliegues progresivos, ya que una unidad tendrá que permanecer en talleres durante, al menos, un mes.

Vía. Imagen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios