Movistar, Telecable y ONO ofrecen la mejor atención al cliente

Un nuevo informe especializado, dedicado a relevar el nivel de atención al cliente y su calidad entre las operadoras españolas, arroja datos bastante peculiar sobre este apartado. Un sector en el que Telecable, Movistar y ONO, son las empresas que más destacan.

Más allá de las tarifas y ofertas, los contenidos, condiciones y precios, los usuarios también se interesan en otro aspecto a la hora de contratar a una operadora: el servicio de atención al cliente.

Según un reciente informe de Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), nos tendríamos que preocupar un poco más (de lo que ya estamos) por este aspecto de la relación operador-cliente.

El análisis de Adeces ha relevado la atención en ocho operadoras españolas, entre las que ha calificado, en base a diversos indicadores, con puntuaciones del 1 al 10.

Deeste reporte, Movistar, ONO y Telecable son las ‘mejores’, con 6,13, 5,4 y 5,38 puntos, respectivamente.

Las peores operadoras en cuanto a la atención al cliente se refiere, siempre según este informe son Euskaltel cuenta con una calificación de 5,14 puntos, mientras que Orange llega a 4,05.

Por otra parte, Jazztel y R, con 4,36 y 4,96 puntos sobre 10, respectivamente, no superan el meridiano de calificaciones diseñado por Adeces. Vodafone: 4,97.

Es interesante repasar algunos indicadores particulares, como el tiempo medio para resolver incidencias en el servicio. El promedio general es de 71 horas, con Movistar en un extremo, con 44 horas, y Telecable en el otro extremo, con 96 horas aproximadas.

Movistar es, además, la única operadora que envía un técnico a domicilio en todas las incidencias pendientes (100%), mientras que Orange fracciona a una décima parte ese valor: 12%.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios