Movistar reduce las permanencias en Movistar Fusión

La operadora histórica de España ha decidido reducir drásticamente las permencias en gran parte de los paquetes que componen su oferta convergente Movistar Fusión. El combinado con ADSL se libera de las permanencias, mientras que la opción con fibra baja a tres meses.

La permencia obligatoria en el contrato de un servicio de telecomunicaciones es uno de los aspectos más ‘molestos’ para los usuarios. No obstante, una vez ya eliminado de casi toda la venta de equipos, parece aproximarse su fin (o al menos una importante reducción) en tarifas como las convergentes.

Al menos eso es lo que se plantea Movistar. La operadora ha tomado una importante decisión, beneficiosa para los usuarios, y que seguramente tendrá su repercusión entre sus competidoras.

Según la información oficial, Movistar Fusión elimina la permanencia en su variante con conexión de banda ancha ADSL. La modalida de Movistar Fusión con fibra óptica (FTTH) por su parte, reduce las permanencias a sus clientes hasta los tres meses.

El compromiso de los clientes en Movistar Fusión Pro, la variante para empresas, sí mantendrá los 12 meses de permanencia obligatoria.

Las líneas móviles adicionales en la oferta convergente de la operadora, por su parte, también abandonarán las permanencias obligatorias para los usuarios.

Las conexiones de banda ancha, ya sean de ADSL o FTTH, y que no se encuentren dentro de Movistar Fusión, mantendrán las permanencias actuales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios