Movistar llevará su 4G al 60% del país antes de fin de año

wpid-movistarfibra1.jpg

En un nuevo anuncio, la operadora histórica de España, Movistar, ha adelantado los detalles de sus próximos despliegues en tecnología 4G LTE. La red de cuarta generación de la compañía llegará, antes de fin de año, al 60% de la población.

Sabemos que las principales operadoras con red propia se encuentran en una batalla por lograr los principales despliegues en tecnología LTE

, internet móvil que permite velocidades de hasta 150 Mbps de bajada.

Movistar se encuentra, precisamente, entre este selecto grupo de empresas. La operadora ha cerrado el 2013, tal como os comentamos hace unas semanas, entre los primeros despliegues de 4G. En total, y como parte de su acuerdo con Yoigo, Movistar presume de contar con 4G LTE en 32 capitales de provincia y nada menos que 197 municipios.

Mientras el propio 4G LTE se encamina a su primer año de estadía comercial en España, y a la par de sus trabajos sobre el LTE-Advanced, Movistar ha confirmado que su LTE seguirá extendiéndose a lo largo de este 2014.

Antes de que termine el año, Movistar planea estirar su red 4G LTE hacia el 60% de la población española, con el despliegue de más de 4.000 nuevos nodos. Los planes de la empresa pasan por centrarse, en primera instancia, en las ciudades con al menos 70.000 habitantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios