Movistar lanzará fibra con 300 Megas simétricos

La operadora histórica de España tiene varias novedades en lo que respecta a su oferta convergente. La gran novedad de Movistar ha sido, sin dudas, el anuncio de lanzamiento de una conexión de fibra óptica de 300 Megas simétricos.

El 29 Encuentro de Telecomunicaciones sigue dando que hablar. En esta oportunidad, la protagonista del evento de Santander es Movistar, que vuelve a demostrar que el terreno convergente será el más poblado de novedades en los próximos años, y que ella será una gran protagonista.

El primer anuncio de peso de la operadora de Luis Miguel Gilpéres ha sido la actualización de las conexiones de fibra óptica, que pasará a ofrecer 300 Mbps simétricos, una velocidad que hasta ahora tenía únicamente para la bajada de archivos.

Movistar contesta, así, de manera muy rápida a Orange, que recientemente había anunciado una estrategia idéntico.

No obstante, la compañía de Telefónica va mucho más allá. Siendo el actual líder del mercado de FTTH, Movistar llevará su fibra al 97% de los hogares españoles en 2020.

Una cifra muy ambiciosa, para la que ya se planea una inversión de 1.500 millones de euros, que servirán para desplegar velocidades ultrarápidas en 27 millones de hogares del país. Números realmente abrumadores, que se plantean a suceder a los 15 millones de hogares bajo cobertura actualmente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios