Movistar esclarece el fin de las permanencias en contrato

image

Movistar ha procedido a esclarecer su nueva política de negocios con respecto a la eliminación de las permanencias en sus contratos, algo que anunció hace unos días como una de las grandes novedades para el mercado español.

Esta semana ha sido bastante sorpresiva, principalmente porque Movistar realizó unos cuantos anuncios de peso. Como se esperaba, la primera operadora del país reforzó su oferta convergente, Fusión. Y no solo eso, confirmó el lanzamiento de su 4G, la venta de móviles desbloqueados y, lo que significa un gran avance para nuestro mercado, que eliminaría las permanencias de contrato.

Sin embargo, Movistar solo se ha tomado unos días para aclarar esta nueva situación. Desde esta semana, los actuales contratos que estarán libres de permanencias serán los contratos Cero, Veinte y Total. Quienes firmen un nuevo contrato de este tipo, desde ahora, quedarán exentos de cualquier permanencia obligatoria.

Los contratos que incluyan un móvil con precio mejorado no podrán liberarse de las permanencias, aunque si podrán reducirlas. En lugar de los 18 meses convencionales, serán 12 meses.

Quienes hayan contratado una de las tarifas mencionadas arriba, quedarán libres de permanencias antes del 1 de octubre, a menos que hayan optado por un móvil con precio mejorado. Por cierto, Movistar anunció que hasta el 30 de septiembre, los móviles con precio mejorado serán el Samsung Galaxy S4, Galaxy SIII Mini, Galazy Ace 2, Nokia Lumia 520 y Sony Xperia U.

Para cambiar su actual contrato por uno libre de permanencia, ya sea Cero, Veinte o Total, el usuario deberá pagar una cuota adicional de 15 euros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios