Movistar comenzará las pruebas de LTE-Advanced en enero

Movistar comenzará las pruebas de LTE-Advanced en enero 1

La principal operadora del país, Movistar, comenzará a realizar las primeras pruebas de LTE-Advanced durante el próximo mes de enero. Dicha tecnología permitirá a la compañía ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps en el apartado de las conexiones a internet móvil.

Mientras Vodafone ya ha anunciado sus primeras pruebas del sucesor del LTE actual

, con las que ha alcanzado velocidades máximas de hasta 300 Mbps de bajada (y un promedio por encima de los 200 Megas), Movistar y Telefónica no quieren quedarse atrás y ganarle de mano a la firma británica en ser la primera en ofrecer, de manera comercial, las primeras conexiones móviles con el denominado LTE-A.

Las conexiones móviles de cuarta generación ya tienen en el horizonte sus primeros avances significativos en materia de cambios profundos, con el aumento máximo de la velocidad de bajada en casi un 100%.

Telefónica utilizará en España la experiencia ganada en otros países donde ya ofrece conectividad LTE-Advanced. Su filial alemana ofrece, en la ciudad de Münich, velocidades de hasta 225 Mbps de bajada con dicha tecnología. Su despliegue en el país germano, de la mano de Huawei, permite alcanzar velocidades de 150 Mbps en la banda de los 2.600 Mhz y 75 Mbps en la de los 800 Mhz, lo que otorga dicha velocidad.

Así, las primeras pruebas de la tecnología LTE-Advanced de Movistar comenzarán en enero de 2014, y se cree que su aplicación comercial se de en los meses subsiguientes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios