Movistar anuncia cobertura 4G para 16 nuevos municipios en diciembre

Movistar anuncia cobertura 4G para 16 nuevos municipios en diciembre 1

La operadora Movistar acaba de anunciar un nuevo despliegue de tecnología 4G que, durante el próximo mes de diciembre, extenderá la cobertura del LTE a 16 nuevos municipios. Con los despliegues actuales, la operadora tendrá, antes de fin de año, el 50% de la población española con cobertura 4G.

Aunque Movistar ha sido la compañía local que más tarde ha anunciado

su despliegue de redes 4G (poco después de la oficialización de su polémico acuerdo con Yoigo), ha sido la que más rápido a logrado cubrir mayor cantidad de territorio.

Desde que se anuncio, el 4G de Movistar arribó a 28 localidades, y este mes de noviembre se ha sumado otras 23 ciudades, concretando los 1.500 nodos LTE que inicialmente se planearon.

De esta manera, la compañía ya concreta la cobertura de las siguientes ciudades: Alicante, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L Hospitalet de Llobregat, Prat de Llobregat, Sant Adria del Besos, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Palma de Mallorca, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Benidorm, Elche, Orihuela, Torrevieja, Cáceres, Algeciras, Cádiz, Chiclana, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, San Fernando, Fuengirola, Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, Cartagena, Lorca, Gandía, Manises, Sagunto, Torrent y Badajoz.

El último mes del año verá a la operadora histórica de nuestro país llevar sus nuevas redes 4G a 16 nuevas locaciones, a travésa de la instalación de 440 nuevos nodos compatibles, totalizando ya 65 municipios para ingresar al 2014.

Las 16 nuevas ciudades que incorporarán 4G de Movistar desde diciembre son las siguientes: Alcalá de Guadaira, Almería, Barakaldo, Granada, El Ejido, Roquetas de Mar, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Jaén, Dos Hermanas, Bilbao, Guetxo, Santa Cruz de Tenerife, Mérida y Huelva.

En total, antes de fin de año, Movistar cubrirá con 4G 65 minucipios con más de 100.000 habitantes, lo que totaliza unos 20 millones de habitantes y potenciales clientes; la mitad de la población española, aproximadamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios