Movistar 4G llegará a 443 municipios este año

Movistar 4G

El servicio Movistar 4G de la operadora histórica en España ha tenido un muy buen año 2013, ya que a pesar de haber comenzado su despliegue de manera tardía, ha llegado a 197 localidades. Para este 2014, la compañía espera alcanzar las 443 poblaciones.

Aunque fue una de las últimas operadoras españolas en anunciar la disponibilidad de su red 4G, Movistar ya ha logrado equiparar casi por completo a sus principales rivales. Además del acelerado despliegue de su Movistar 4G, la compañía ha aprovechado mucho su acuerdo para compartir redes con Yoigo, a la cual ofrece su red fija.

Según las nuevas cifras oficiales, Movistar 4G ha finalizado el 2013 con disponibilidad en 197 municipios, ocupando 32 capitales de provincia. De aquí, se desprenden 22 ciudades con la propia red de Movistar 4G, y otras 10 con la red 4G de Yoigo. Como ya habíamos señalado,

el despliegue de tecnología LTE (y también de LTE-Advanced) de Movistar es muy ambicioso para este año.

Precisamente, antes de que finalice el 2014, Movistar planea llevar su Movistar 4G a 443 poblaciones en total, incluyendo zonas de alta demanda en el tráfico de datos (aeropuertos, estadios de fútbol, etc.) y todas las ciudades con más de 70.000 habitantes.

Recordemos, también, que Movistar espera la liberación de la banda de los 800 MHz, algo que todavía no aparece como factible en el corto plazo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios