Microsoft ofrece recompensa para quien halle al creador de Downadup

Downadup, el desvelo de Microsoft

La firma de informática más importante, Microsoft, promete premiar con nada menos que 250.000 dólares a quien sea capaz de brindar datos certeros, que permitan dar con el responsable de “Downadup” – también llamado “Conficker” –, un virus informático resistente y peligroso.

Uno de los encargados del Departamento de Seguridad de Microsoft, George Stathakopoulos, manifestó que «esperamos que los esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que representa Conflicker y hacer que se rindan aquellos que hacen los programas maliciosos».

Microsoft ha recurrido a los servicios de empresas especialistas en la seguridad informática, como es el caso de Symantec, F-Secure, VeriSign y la ICANN, organismo internacional responsable de la promoción de la estabilidad e integridad de Internet.


El virus ya se las ha arreglado para inmiscuirse en múltiples sistemas informáticos en todo el mundo, algunos de ellos de envergadura e importancia como el website de la Armada francesa, adonde habría ingresado por una memoria USB infectada.

Internet es otra de las vías de infección de este virus, que tiene la capacidad de ser muy difícil de eliminar y de robar todas las contraseñas. El antivirus gratuito de Microsoft se ha actualizado para tratar de combatirlo.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios