Microsoft compra la división de smartphones de Nokia

image

El gigante estadounidense Microsoft acaba de concretar la esperada compra de la división de dispositivos (que incluye móviles y similares) y servicios de Nokia por una cifra multimillonaria. El acuerdo se hará totalmente efectivo a comienzos de 2014 y significa una gran noticia para el mundo de las telecomunicaciones debido a los cambios que significa.

Los últimos tiempos de Steve Ballmer como el reconocido CEO de Microsoft no parece que vayan a terminar en calma. Con el verano casi finaliaado, el ejecutivo ha anunciado la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, que se hará, entre otras cosas, con las patentes de la firma finlandesa.

Desde que Nokia comenzó a volcarse prácticamente de lleno a los terminales Windows Phone, los rumores de una compra por parte de Microsoft siempre existieron. La compra, efectiva completamente en 2014, y por una cifra de 5.440 millones de dólares, significa mucho para Microsoft.

En primera instancia, Microsoft podrá utilizar las patentes de la división de móviles y otros dispositivos por, al menos, 10 años. Esto significa que la compañía de Redmond fabricará sus propios smartphones, los cuales obviamente serán terminales Windows Phone. Otra vea, aunque ahora con más fuerza, Microsoft se mete de lleno al rudo mercado de smartphones propios.

Microsoft, además de incorporar nuevamente a Stephen Elop como encargado de su división de móviles a nivel mundial, incorpora a su nómina 32.000 empleados.

Desde la compañía, además, han asegurado que seguirán permitiendo a terceras compañías continuar manufacturar terminales Windows Phone, ya que Microsoft desea mantener el caudal de smartphones WP a tono con sus principales rivales: iOS y Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios