El mercado de FTTH sigue creciendo y es dominado por Movistar

La CNMC ha dado a conocer su reporte sobre el mes de agosto último en lo que se refiere a la fibra óptica hasta el hogar y otras conexiones de alta velocidad. Del mismo, podemos resaltar que el mercado de FTTH sigue creciendo a un muy buen ritmo, y que la operadora Movistar sigue siendo su gran dominadora.

El mercado de banda ancha sigue mejorando, con la adopción cada vez más rápida de conexiones de alta velocidad. En total, el mercado fijo ha crecido en algo más de 30.000 accesos en total, contabilizando todas las tecnologías disponibles. En total, se registran 12.598.467 accesos entre DSL, HFC y FTTH.

La banda ancha española, informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sigue teniendo en las conexiones DSL a su gran dominador. Cerrando el mes de agosto de 2014, las mismas alcanzan 9.444.295 accesos, lo que representa un leve retroceso, con algo más de 30.000 líneas menos con respecto a julio último.

La tecnología HFC de cable coaxial pierden algo de su fuelle, pero siguen en la segunda posición, que ya peligra seriamente ante el avance de la fibra. Este tipo de conexiones, como las que despliega ONO, llegan a 2.056.062 accesos en toda España.

La noticia más destacable, no obstante, es que el mercado de FTTH sigue creciendo a un buen ritmo, y ha cerrado el mes de agosto con 1.098.110 accesos, más de 70.000 en comparación con el mes anterior. El caso de Movistar, en este sentido, es llamativo. Mientras sigue perdiendo clientes de DSL, sigue ganando clientes de FTTH a buen ritmo, en un mercado en donde se mantiene como el claro dominador.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios