MásMóvil ya tiene su red 4G, pero para empresas

La virtual MásMóvil ya tiene un motivo más para alegrarse. Se trata del cierre de su compra sobre NEO, empresa que ya le permite ofrecer su propia red 4G LTE, aunque destinada como sustituto de las redes fijas.

Durante el pasado 2014, en especial durante los últimos meses, MásMóvil ‘salió de compras’, como la vía más «fácil» para crecer y seguir en su tarea de convertirse en la cuarta operadora de España.

Entre estas compras, destacaba la de NEO, una pequeña operadora, centrada más que nada en el negocio destinado para profesionales y empresas. La misma le otorgaba a MásMóvil una licencia para desplegar 4G a nivel nacional, aunque también le importaban los despliegues ya realizados por esta compañía.

En efecto, tras cerrar la compra del 100% de NEO, MásMóvil ya cuenta con su propia red 4G a escala nacional, aunque la misma se encuentra desplegada sobre la banda de los 3.500 MHz. Esto quiere decir que no se trata de una red 4G LTE destinada a particulares, sino a empresas.

Concretamente, la red 4G de MásMóvil será utilizada como una alternativa inalámbrica a las redes fijas. La red 4G LTE de NEO cuenta con 100 estaciones base a lo largo de 25 provincias, en 191 municipios, ofreciendo cobertura para una buena parte de las empresas.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha indicado que «con NEO podemos ofrecer banda ancha ultra-rápida basada en 4G/LTE en gran parte del territorio español». «Nuestros clientes están encantados, porque están notando la excelente calidad de servicio que estamos prestando», finaliza el ejecutivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios