Másmóvil ya tiene la autorización de Bruselas para comprar los activos de Orange

Finalmente La Comisión Europea autorizó a Másmóvil la compra de los activos de Orange tras la fusión con Jazztel, lo que posicionará a este operador móvil virtual como el cuarto más importante de España, debido a que en gran parte del territorio dispondrá de una oferta de banda ancha (ADSL y fibra).

Nueva adquisición de Másmóvil

Este operador ha adquirido 13 centrales, en 13 municipios, de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTH) de Jazztel. Estos estarán ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga y le estará dando acceso nada más que a 720.000 hogares.

Además de esto, Orange, le dará a la compañía, durante la cantidad de 8 años, acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel que llevarán en dos periodos de 4 años prorrogables. Por supuesto, la operadora debe tener número ilimitado de abonados y tendrá que competir en el 78% del territorio español.

Finalmente llegó lo esperado y la Comisión Europea considera que Másmóvil ofrece las garantías y tiene las condiciones necesarias para competir como cuarto operador en España, abriéndose espacio entre grandes como Movistar, Vodafone y Orange. Ahora solo queda esperar por el nuevo plan de negocio que implementará la compañía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Joaquín Villa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios