MásMóvil Ibercom compra Embou, una operadora de Aragón

El recientemente formado grupo MásMóvil Ibercom compra Embou, según se ha podido conocer de manera oficial. Embou es una operadora local aragonesa, que trabaja con sus propios despliegues de fibra y tecnología Wimax.

Desde que, hace unos meses, MásMóvil y la operadora Ibercom anunciaban su unión en una sola compañía, nos enteramos que ambas ‘saldrían de compras’, con la clara intención de convertirse en una de las operadoras más fuertes del mercado español de telecomunicaciones, ofreciendo productos convergentes y sobresaliendo en la telefonía móvil.

Hace unos meses os contabámos que, tras la aceptación del grupo británica The Phone House, MásMóvil Ibercom se hacía con las empresas The Phone Móvil, Happy Móvil y Xtra Telecom. Sus intenciones de crecer en base de compras, no obstante, no se detenía allí.

Y es que ahora MásMóvil Ibercom compra Embou, una pequeña operadora regional de Aragón, que trabaja con sus propios despliegues. Creada en 2003, Embou tiene centrada sus conexiones sobre la tecnología Wimax. Desde el año pasado, además, inició su propio despliegue de fibra óptica, con unos objetivos muy ambiciosos; cubrir 100.000 hogares con esta tecnología en un plazo de cuatro años.

Con esta compra, MásMóvil Ibercom adquiere una estructura ya desarrollada – y en proceso de expansión – para centrar sus objetivos sobre todo Aragón, con la posibilidad de lanzar una oferta convergente competitiva con la de cualquier otra operadora, sin importar su tamaño.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios