MásMóvil compra la OMV YouMobile

La operadora virtual MásMóvil sigue de compras por España. En esta oportunidad, tras informar los resultados de su actividad en la primera parte del año, ha informado la compra de la OMV étnica YouMobile.

Ante el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), MásMóvil ha reportado ingresos por 290.00 euros para el primer semestre del año, un 50% menos que en el mismo período del año pasado.

Tras la compra en 2014 de varias empresas pequeñas (Embou, Neo, Happy Móvil, entre otras), la virtual amarilla ha logrado una facturación de 59 millones de euros, un 388% más que el año pasado.

El Ebitda, por su parte, ha subido un 127% para llegar a 2,84 millones de euros. La deuda, por toda esta actividad, ha subido de 12 a 23 millones de euros en un año.

En este contexto, MásMóvil confirma el acuerdo para comprar a YouMobile, OMV étnica (dedicada principalmente a los ciudadanos de origen chino) que lleva cuatro años en el mercado español de telefonía móvil.

Sobre YouMobile, que este año planea llegar a una facturación de 4,6 millones con sus 57.000 clientes, MásMóvil ha llegado a un acuerdo por el 50,1% de la compañía. El porcentaje restante será adquirido en un plazo de cinco años.

Recordemos que MásMóvil también busca su propia red de banda ancha fija, tras la compra de los activos sobrantes de la fusión Orange-Jazztel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios