MásMóvil se suma al Internet de Banda Ancha

El operador de telefonía móvil MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Orange para comprar los activos sobrantes de la fusión de este último con Jezztel. De esta manera MásMóvil empezara a ofrecer servicio de internet por ADSL y Fibra óptica, convirtiéndolo en un competidos importante y que además ofrece todos los servicios

La adquisición total es de 13 centrales FTTH de Jazztel en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. Servicio que le daba acceso a internet a más de 720.000 hogares en total. Además Orange ha concedido el acceso mayorista al ADSL, lo cual le permitirá a MásMóvil competir directamente en cuanto a precios y planes con las operadoras más grandes del país.

MásMóvil busca posicionarse, alquilando a su vez la red de telefonía celular y los servicios 4g a Orange. De esta manera, la empresa se posiciona la menos como el cuarto operador con los servicios fijo, móvil y banda ancha.

Jazztel tenía más de diez años invirtiendo en su red ADSL, y escasos tres años en sus activos de fibra óptica antes de fusionarse con Orange. En La pugna por la adquisición de los activos de Jezztel también estuvo involucrado Yoigo, quien al final se retiró afirmando que sólo el 5% de estos activos eran de fibra óptica, por lo cual no le servía en su propósito de complementar el servicio de telefonía móvil con otra de banda ancha.

Compartir en Google Plus

Acerca de Joaquín Villa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios