MásMóvil quiere cerrar la compra de los activos de Orange este mes

Las autoridades de la virtual amarilla han indicado que esperan cerrar la compra de los activos redundantes de la fusión entre Orange y Jazztel este mismo mes de agosto. MásMóvil espera hacerse con una red de fibra de más de 700.000 hogares españoles.

A momento de aprobar la compra de Jazztel a manos de Orange, las autoridades europeas en Bruselas pusieron como condición que los activos redundantes o redes superpuestas fueran vendidas a un tercero.

Tras el abandono de Yoigo en la compra de estas redes, MásMóvil apareció con fuerza y, según su CEO Meinrad Spenger, espera cerrar este mes de agosto la compra de activos.

Se trata de activos redundantes de una red de fibra óptica para 720.000 hogares y del acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel, que proporcionan un gran revulsivo a la ambiciosa MásMóvil.

«Para nosotros, estos activos son muy interesantes porque nos permiten tener la misma infraestructura prácticamente que un operador tradicional«, indicó Spenger, según recoge el medio Expansión.

Spenger cree que la compra de estos activos, a cambio de unos 400 millones de euros, podrá cerrarse de manera definitiva este mismo mes de agosto.

Así se acerca cada vez más la oferta convergente más completa de MásMóvil, en su camino por ser la cuarta operadora de España.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios