Los países europeos se oponen al fin del roaming

Roaming-Kroes

El fin del roaming en Europa

parece no encontrar camino libre. A la ya conocida oposición de las operadoras de telefonía móvil del continente, se suma ahora la negatividad de diversos de los países miembros, que consideran la medida como «prematura».

Desde que la Comisaria de la Unión Europea, Neelie Kroes, comenzó a impulsar su plan para crear un mercado único con la telefonía europea, las piedras sobre el camino no han cesado de aparecer una y otra vez.

La oposición de las operadoras siempre fue algo esperado, y no se han detenido en ningún momento con sus intentos por bloquear esta medida y que no salga aprobada del Parlamento.

Recordemos que el plan de Kroes buscaba, entre otras cosas, eliminar los costes adicionales del roaming en Europa, con una fecha límite estipulada para el año 2016, y con principio de aplicación este mismo año, posterior a su aprobación definitiva en la cámara de la UE.

SIn embargo, ahora son los países miembros de la UE los que se oponen a la medida, por considerarla «prematura». Además, consideran que la unificación de los mercados significará un castigo a los ingresos de las operadoras, las cuales, a su vez, reducirían sus inversiones en infraestructura y telecomunicaciones.

De todas maneras, el fin del roaming en Europa se discutirá el 24 de octubre. Los representantes de Alemania y Francia buscarán una modificación de la nueva norma, mientras que desde España se considera la medida como muy prematura, y con una aplicación demasiado rápida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios