Los clientes de Vodafone no estará obligados a prestar WiFi

Desde la operadora británica han aclarado que sus clientes no estarán obligados a prestar la señal WiFi de su router en casa para la conformación de su red inalámbrica; el servicio para sus clientes anunciado junto a la compañía Fon.

En la presentación de Vodafone One, su oferta convergente junto a la cablera ONO, la operadora de las islas británicas anunciaba, como servicio adicional para sus clientes de telefonía móvil, una red de Internet inalámbrico de acceso gratuito.

Los detalles de Vodafone WiFi nos llegaron unos días más tarde, con el anuncio en conjunto del operador y la compañía Fon, que se proponían crear las redes de este tipo más extensas en España e Italia.

Esta red se arma en base a ‘puntos de acceso’, que en gran medida son los routers inalámbricos de los propios clientes de banda ancha fija de Vodafone.

Utilizando estas redes fijas, la operadora crea una red WiFi gratuita para sus clientes de móvil. Para esto, será necesario que los routers de Vodafone sean actualizados, tarea que se llevará a cabo de manera progresiva, han indicado desde Fon.

No obstante, los clientes de Vodafone no estarán obligados a ofrecer su router como punto de acceso WiFi para este servicio, a pesar de que desde la ‘teleco’ aseguran que esto no afectará la velocidad de navegación en el hogar de este usuario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios