Los clientes de Pepephone tendrán que cambiar su SIM para utilizar la red de Movistar

Desde la operadora virtual de los lunares negros han aclarado un punto central sobre su esperado cambio de red, de la cobertura de Vodafone, a la de Movistar. Y es que el cambio de tarjeta SIM será obligatorio para todos sus clientes, ya sea que quieran utilizar o no el 4G de la compañía.

Hace ya un buen tiempo que, tras confirmar que migraría a la red de Movistar para poder ofrecerle 4G LTE a sus clientes, Pepephone notificaba a sus clientes que deberían cambiar su tarjeta SIM para hacer uso de esta tecnología. Aunque, parece ser, esto último no ha quedado del todo claro.

Desde Pepephone han decidido aclarar en su blog oficial el tema del cambio de SIM en esta transición de su prestador de red general. Recordemos que la OMV deja Vodafone y se pasa a Movistar para, entre otras cosas, ofrecer 4G a sus clientes.

La operadora aclara que “os hemos explicado tan mal” el cambio de red, que sus usuarios no han entendido claramente quienes deberán cambiar de tarjeta SIM. En efecto, el cambio de SIM no será exclusivo de los clientes de Pepephone que quieran utilizar el 4G de la operadora virtual.

Al contrario, todos los usuarios de Pepephone deberán cambiar su tarjeta SIM, compatible con la red de Movistar, quieran o no hacer uso del 4G.

Si no habéis recibido gratuitamente la nueva SIM de Pepephone en vuestro correo, la operadora asegura que os llegará en los próximos días, tras lo cual podréis realizar el cambio de red, totalmente gratuito, en Mi Pepephone.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] Hace ya un buen tiempo que habíamos visto a Pepephone intentar pasarse a la red de Yoigo desde la de Vodafone, con el objetivo de poder ofrecer 4G a sus clientes. Ante la negativa de Movistar de prestar su red compartida con Yoigo a otra OMV, Pepephone terminaba optando por la de la operadora histórica en España, algo que ha terminado de confirmarse hace unos días, con sus clientes cambiando de SIM. […]

  2. […] La odisea de Pepephone por poder ofrecer 4G a sus clientes parece no tener fin. Tras acordar, finalmente, con Movistar para poder utilizar su red, todo parecía marchar bien hasta hace unas semanas, cuando comenzaba a migrar a sus usuarios desde la red de Vodafone hacia esta nueva operadora de red. […]