Las ventas de Windows Phone en España son escasas entre las operadoras

La plataforma Windows Phone no cuenta con un buen presente a nivel mundial, en un mercado ampliamente dominado por iOS y Android. En España, en lo que se refiere a las ventas de las operadoras, el OS de Microsoft tiene una cuota ínfima del mercado.

Según un informe al que ha podido acceder el portal especializado MovilZona, la situación de Windows Phone, y del fabricante Nokia, en especial, no es para nada buena en España, más allá de los reportes de firmas analistas como Kantar WorldPanel.

De acuerdo con esta información, la plataforma de Microsoft, representada en su totalidad por smartphones de la línea Lumia del fabricante de Finlandia, tiene apenas un 1% de ventas en el mercado español, de la mano de las operadoras Orange, Vodafone y Yoigo.

Estos datos, que se refieren al pasado mes de marzo, son casi el doble de peores que a los del mismo mes durante el año pasado. Por ese entonces, Windows Phone contaba con el 3% de las ventas de Vodafone, y del 2% de las de la francesa Orange.

La única operadora que sostiene sus ventas con los Windows Phone de Nokia es Movistar, con un 3% de la cuota de mercado (la misma comparada de manera interanual).

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios