Las operadoras se muestran «resignadas» con el fin del roaming

image

Con el anuncio del fin del roaming en Europa, y a pesar de haberse opuesto cualquier medida de regulación en las tarifas internacionales de telefonía, las distintas operadoras de la región no han podido detener los planes de la Comisión Europea para el próximo año. Ahora, con las decisiones tomadas, las empresas salen a demostrar la desazón que le ha provocado todo esto.

Hace unos días, Neelie Kroes, vicepresidente de la CE y principal impulsora de la medida, reafirmaba su idea de conformar un «mercado único» de telecomunicaciones para el continente europeo, poco después de la confirmación del fin definitivo del roaming para el próximo año entre los países miembros.

A pesar de la fuerte oposición de las operadoras, la medida se ha fijado para el 2014, y, obviamente, las compañías que ofrecen estos sercicioa no están para nada contentas.

El fin del roaming en Europa eliminará las tasas adicionales que sufren los usuarios en sus tarifas si se encuentran fuera del país en el que contrataron el servicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios