Las operadoras deberán informar sus precios incluyendo IVA

Las operadoras deberán informar sus precios incluyendo IVA 1

El Instituto Nacional de Consumo ha emitido un comunicado dirigido a las operadoras de telefonía móvil en nuestro país. En él, el organismo requiere que, antes del 2 de diciembre próximo, las compañías informen sobre sus tarifas y servicios incluyendo el IVA, apostando por una mayor transparencia.

Con la presentación del día de ayer, en la que Vodafone renovó por completo sus tarifas en el sector móvil

, logramos ver como la segunda operadora del país informaba sus precios de una manera sin demasiados antecedentes: añadiendo el IVA a los precios finales de sus servicios.

Para la compañía de origen británico, esto es una forma de mostrarse más «transparentes» y confiables ante sus clientes. Además, reclaman hacer caso al nuevo requerimiento del INC.

Precisamente, desde Consumo han comunicado a todas las empresas del sector de telecomunicaciones que el día 2 de diciembre será la fecha límite para modificar todos los precios existentes y aplicar el IVA por defecto e informar mejor a los clientes y usuarios.

En nuestro país, cabe señalar, el impuesto al valor añadido, el IVA, es del 21% para los servicios de telefonía móvil y del 10% para los productos televisivos.

Se termina así un período en el cual las operadoras españolas podían presumir de tarifas con precios como, por ejemplo, debajo de los 10 euros, cuando en realidad no era así, tras los impuestos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios