Las OMV con cobertura Vodafone no podrán acceder al 4G

image

Mala noticia para las operadoras virtuales que trabajan bajo cobertura de Vodafone y que esperaban con poder ofrecer la gran novedad de este año: el 4G. Según han confirmado desde la propia compañía, esto no será posible sino hasta el próximo año.

Con el 4G ya funcionando de manera gratuita para sus usuarios, Vodafone sigue buscando lograr una mayor expansión del alcance de sus nuevas redes de internet móvil de cuarta generación. Los trabajos en ese sentido, tanto de Vodafone como del resto de las operadoras con cobertura propia que han lanzado 4G en España, se realizan sobre las bandas de 1.800 y 2.600 MHz. Ese punto es el que trae malas noticias para los OMV bajo el espectro de la operadora británica.

Y es que el Presidente de Vodafone en España ha desalentado a la «numerosa» competencia que se le presenta en el mercado local, en referencia a los OMV que utilizan su cobertura. Estos, declaró, no podrán acceder a su 4G, de momento, de manera temporal. Según el ejecutivo, solo será posible cuando se libere la popular banda de los 800 MHz.

De ser así, el plazo se pospone, como mínimo, hasta comienzos de 2014, cuando la TDT deje su lugar a una banda mucho más rápida de conexión inalámbrica LTE, con 150 Mbps y 50 Mbps de bajada y subida, respectivamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios