La UE terminará definitivamente con el roaming

image

Finalmente, tras varios meses de expectativa al respecto, la Unión Europea comenzará a adoptar medidas concretas para eliminar el roaming en el continente, a más tardar, en el año 2016.


La comisaria de la UE, Neelie Kroes, podrá ver su sueño de una Europa unificada mediante los distintos mercados de telecomunicaciones. Y es que el organismo internacional ha creado a la comisión «A Connected Continent«, que busca unificar los 28 mercados del continente para así obtener un mercado único que ofrezca mejores servicios y tarifas adaptadas en beneficio de los usuarios y consumidores.

El principal objetivo en ese sentido es el roaming, al que Neelie Kroes ya ha puesto entre ceja y ceja de la Unión Europea, algo que no ha gustado para nada entre las operadoras. Aunque la eliminación del roaming y sus costes adicionales en Europa llevará un poco más de tiempo.

Y es que el plan para la eliminación se hará en dos partes. La primera de ellas será la eliminación del cobro adicional al recibir llamadas en alguno de los mercados que componen la Unión. Esta parte del plan estará completa para mediados del próximo año.

La segunda parte del plan considera la eliminación total de los costes adicionales del roaming para 2016, lo que supondrá, para los usuarios, el uso de sus tarifas locales en cualquiera de los países europeos de la UE.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios