La Liga BBVA será transmitida por seis operadores

Finalmente, parece ser que el fútbol de España tendrá varias operadoras en lo que se refiere a su transmisión. Además de Movistar, Vodafone, Orange, Telecable, MediaPro y otra operadora alternativa tendrán entre sus ofertas de TV la Liga BBVA.

La compra por los derechos de transmisión de la máxima categoría del fútbol español tiene ya a seis protagonistas, indica el portal Sabemos, y no a uno solo, como indicaban los 600 millones de euros que abonaría Movistar para tener la exclusiva.

Por el contrario, a Movistar se le suman varios «aliados» para aligerar la carga económica de la inversión: Vodafone (que durante las últimas horas ha decidido invertir 130 millones de euros para hacerse con una parte del pastel), Orange, Mediapro, Telecable y una operadora más, de menor tamaño, cuyo nombre no ha trascendido aún.

Afuera de la pelea por el fútbol quedan Euskaltel y R, que, durante los últimos días, se han enmarcado en una operación de consolidación de la primera sobre la última.

Todavía, no obstante, no ha trascendido el modo de comercialización que estas operadoras tendrán con el fútbol de primera división de la Liga BBVA.

Movistar, a su vez, tendrá un poco más de espacio en la chequera para hacerse con los derechos televisivos de la próxima UEFA Champions League.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios