La Generalitat catalana quiere cobrar 2.4 euros por línea ADSL a las operadoras

image

La Generalidad de Cataluña sigue adelate con su idea de cobrar un canon a cada una de las operadoras de ADSL en su territorio. La recaudación busca crear un fondo de inversión para fomentar el crecimiento del cine catalán.

La próxima semana, el autogobierno de Cataluña aprobará en sesión el Presupuesto 2014, con el cual planean instaurar su tan esperado canon para el servicio ADSL que ofrecen en su territorio diversas operadoras.

Anunciado a finales del año pasado, el canon sobre las líneas ADSL siempre ha sido visto como un cargo «injusto» por parte de las operadoras, que ya se oponían por aquél entonces a través de la entidad REDTEL.

La intención de la Generalitat catalana es cobrar un canon de 2.4 euros por cada una de las líneas ADSL contratadas en su territorio. Las principales operadoras de ADSL en Cataluña son Ono, Jazztel y Movistar, que en una primera instancia deberán pagar unos 18 millones de euros. Estos montos servirán, según las informaciones trascendidas, para la financiación del cine catalán.

Desde las organizaciones que agrupan a las operadoras han informado que se apelará «hasta las más altas instancias» judiciales este impuesto, considerado una carga «injusta» y por demás arbitraria.

Cabe señalar que, según indicaron desde ambas partes, este impuesto adicional sobre el ADSL en Cataluña no afectará el precio de las cuotas por el servicio, ni significará un aumento de precio para los usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios