La fibra óptica en España ya supera los 600.000 clientes

CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado a conocer sus reportes referentes a la situación de la fibra óptica en España a cierre del mes de diciembre de 2013. En dicho informe, comenta sobre los más de 600.000 clientes que este tipo de servicios han alcanzado en nuestro país.

Aunque este 2014 es el año en el que se espera que la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar, en español) explote su consumo y comience a reemplazar a las conexiones de ADSL, el 2013 ha sido un muy buen año, en balances globales.

Los datos resaltados por la CNMC cerrando el mes de diciembre último indican que ya son 608.000 usuarios de fibra óptica los que hay en España. El crecimiento interanual, en comparación con el año 2012, es del 83%. Ese mes incorporó 31.000 nuevas líneas de fibra al mercado.

En este sentido, Movistar ha sumado 9.139 líneas de fibra, saldo que intentó mejorar las 22.278 líneas de ADSL perdidas ese mismo mes.

Sobre el ADSL, la CNMC reporta un la continuación del crecimiento en el sector de las operadoras alternativas a Telefónica/Movistar: Vodafone, Orange y Jazztel, con 37.000 nuevas líneas entre las tres.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios