La compra de ONO pasa a Bruselas, sin la CNMC de por medio

Vodafone esperaba para el próximo 2 de julio la aprobación de la compra de ONO por parte de las autoridades en Bruselas, pero antes en España, con la CNMC. Ahora conocemos que el organismo español no realizará dicho análisis.

Según indican fuentes cercanas a la materia, la CNMC ha renunciado a realizar un examen de la compra de ONO. Desde el organismo regulador del mercado español argumentan que la operación no significa ningún peligro para el nivel de competencia actual en España.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, además, ha indicado que la compra de ONO supera los 5.000 millones de euros que considera como límite. Por otra parte, considera que se trata de una operación comunitaria, debido a que el negocio de la propia Vodafone engloba a diversos países del continente.

Como estaba estipulado, la aprobación de esta operación por parte de las autoridades europeas, en Bruselas, tendrá lugar el próximo 2 de julio.

Recordemos que la compra de ONO, a cambio de 7.200 millones de euros, dejará a Vodafone con 1.5 millones de usuarios de banda ancha y móvil, respectivamente. A su vez, le otorgará una red de banda ancha fija con velocidades de hasta 200 megas comerciales con cobertura para siete millones de hogares.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios