La Comisión Europea vuelve a pedir por el fin del roaming

roaming-europa.jpg

Desde la Comisión Europea, organismo que lleva un buen tiempo «luchando» contra las operadoras para elimiar el roaming, ha vuelto a pedir por el fin del sobrecoste de las tarifas aplicadas a lo largo del continente.

Aunque hace unos meses nos enterábamos que el fin del roaming se planificaba para el año 2014

(y con un lapso final prorgamado hacia el año 2016), la obvia negativa de las operadoras recibió el apoyo de diversos países miembros de la Comisión Europea, que ven la medida como «prematura», dejando en el aire esta importante decisión.

Por este motivo, la CE vuelve a la carga contra el roaming, al que quiere hacer desaparecer de manera definitivia. Según Neelie Kroes, esto ayudará a crear un único mercado y beneficiar a los consumidores.

Una de las opiniones más sobresalientes de la última reunión viene de parte de Pilar del Castillo, Diputada por el Partido Popular en la Comisión Europea, que afirma que «no podemos seguir así», tras «siete años regulando el roaming», medida que ve como anticuada.

Del Castillo apunta también a que se termine con el roaming el 1 de julio del año 2016, permitiendo los lapsos a las operadoras para que finalmente se adapten a la nueva normativa.

«Ha llegado el momento de eliminar definitivamente esa antigualla«, señaló la eurodiputada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios