La CNMC vigila la oferta de fútbol de telefónica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no parece ver con muy buenos ojos la reciente oferta de TV paga lanzada por Telefónica, con la que la operadora ofrecía, entre otros contenidos, el fútbol español a cambio de 9,90 euros al mes.

Aunque en un primer momento parecía que Movistar se mantendría al margen de la batalla por las tarifas más baratas de TV que incluyeran el fútbol español (y europeo), no fue hasta el reciente lanzamiento de su pack premium que comprobamos que la operadora histórica no quiere ceder terreno en este sector del mercado.

Un paquete de televisión que, además del básico de 80 canales, series y películas, ofrecía todo el fútbol español y de Europa (salvo las competiciones continentales) por 9,90 euros al mes.

Esto, a la CNMC, no le ha gustado demasiado. Desde su presidente, José María Marín Quemada, el organismo ha indicado estar «obsevando» con «preocupación» el lanzamiento de paquetes de este tipo.

Si bien el ejecutivo ha indicado que todas las ofertas pasan por la revisión de la Comisión, el de Telefónica está «más encima de la mesa», ya que es la «consecuencia de una concentración».

Podemos esperar alguna revisión por parte de las autoridades regulatorias, aunque bien podría darse el visto bueno a ésta y todas las ofertas de TV de este año.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios