La CNMC rebaja de nuevo los precios mayoristas de la banda ancha

image

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha anunciado una nueva rebaja en los precios mayoristas de la banda ancha. Esta rebaja, del 18%, podría terminar por recaer en una rebaja en los precios que pagan los usuarios por este tipo de servicios.

Para quienes no lo sepan, en nuestro país, las operadoras pagan a Telefónica por poder utilizar, de manera indirecta, su extensa red de banda ancha fija. Aquí es donde se manejan los precios mayoristas, que son los que, precisamente, Telefónica cobra al resto de las operadoras.

En este caso, la CNMC ha anunciado una nueva rebaja en los precios mayoristas de banda ancha, que afecta a las modalidades ADSL-IP y GigADSL, con una caída del 18%. También hay rebaja en el servicio NEBA, con rebajas de 14,2%. Esta última incluye, además, la reventa de fibra óptica FTTH (fibra hasta el hogar).

Así, la conexión de 3 Mbps pasa a tener un precio mínimo de 8,54 euros. Por otra parte, las conexiones de 7 y 10 Mbps pasan a 9,39 y 10,20 euros, respectivamente.

La oferta de NEBA, que como os mencionamos rebaja su precio mayorista en un significativo 14,2%, permite dejar la FTTH en un precio de 19,93 euros, mientras que el xDSL rebaja su acceso indirecto un 3,4%, dejando en 15,08 su precio.

Esta rebaja de los precios mayoristas de banda ancha autorizada por la CNMC podría repercutir en los precios de las tarifas de acceso indirecto de las operadoras alternativas, algo a lo que esteremos atentos en el transcurso de las próximas semanas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios