La CNMC no suspenderá el acuerdo Movistar-Yoigo

image

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han aclarado que no se iniciará una medida cautelar que suspenda los servicios que han resultado del polémico acuerdo entre Yoigo y Movistar. De esta manera, se rechazan los pedidos iniciales de sus competidores, que buscaban suspender la comercialización de Fusión a lo Yoigo hasta que se resuelva el expediente abierto hace unas semanas.

A pesar de que el expediente de sanción abierto hace unas semanas ha dado pocos pasos desde entonces, para la CNMC, al menos, el caso no requiere la imposición de una medida cautelar que suspenda el acuerdo.

El Presidente de la Comisión, José María Marín Quemada, ha indicado que una medida cautelar que suspenda, de manera temporal, el acuerdo comercial entre las operadoas Movistar y Yoigo, no servirá ni para acelerar ni para mejorar el proceso que decidirá sobre la legalidad del acuerdo en objeción.

El ejecutivo afirmó que una medida cautelar hubiera sido impuesta de manera instantánea de ser necesaria para la resolución del caso, sin importar de que operadoras se tratase.

De esta manera, se rechazan los pedidos realizados por Orange y Vodafone que, después de la apertura del expediente, habían pedido la suspensión de la comercialización de los productos de Yoigo, a los que veían como un simple canal de ventas adicional para los servicios de Movistar. De todas maneras, estas compañías aún no han emitido su opinión sobre la decisión de Marín Quemada.

Así, tendremos que esperar hasta una resolución definitiva sobre el expediente, para saber si el acuerdo entre Movistar y Yoigo es legal o no.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios