La CNMC multa a Movistar por no notificar su oferta de ADSL

CNMC

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha emitido una nueva sanción a Movistar por no notificar su nueva oferta de ADSL. La nueva multa, de 250.000 euros, se complementa con la reciente sanción a la operadora por no brindar acceso a los SMS Premium.

Al ser la compañía más portentosa en el secto de la banda ancha hogareña (y más), Telefónica/Movistar se encuentra obligada a comunicar a la CNMC sobre sus próximos movimientos. Las rebajas en los precios de sus productos deben ser informadas con anterioridad al organismo, para que estas no resulten perjudiciales para el mercado e imposibiliten el accionar de sus competidoras.

La CNMC, por ello, ha sancionado a Telefónica por no haber notificado «en tiempo y forma» sus nuevas ofertas de Movistar ADSL y Movistar TV Familiar con ADSL. El organismo indica que, mientras estudiaba sobre la validez de estas ofertas, Movistar publicaba en su web estas ofertas de ADSL, disponibles para su contratación.

Concluyendo que Movistar se encuentra obligada por su «poder significativo» a informar sobre sus «precios y condiciones aplicables» en sus ofertas, y la aplicación de nuevos precios y productos con un mes de antelación a su comercialización.

La nueva sanción de la CNMC a Movistar, en forma de multa, asciende a los 250.000 euros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios