La CNMC multa a Movistar por no dar acceso a los SMS Premium

wpid-movistarfibra1.jpg

La Comisión Nacional de los Merados y la Competencia ha emitido una importante multa a la operadora Movistar por no dar acceso a la empresa NVIA a los números de SMS Premium.

A comienzos del año 2012, la desaparecida CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) había establecido una medida cautelar para que Movistar diera acceso a los 26 números de SMS Premium a la compañía nacional Nvia.

Sin embargo, Movistar abrió el acceso a estos números de manera parcial; por su conflicto con Nvia, sólo permitió el acceso a 15 de esos números. Con los restantes 11, Movistar decidió mantener una tarificación adicional, por fuera de la decidión emitida por la ahora CNMC.

Los números de Nvia, si bien pertenecen a distintas compañías, pertenecen a la tarea de la propia Nvia Gestión de Datos SL «comunicación empresarial» para la «distribución de productos».

Esta Comisión ha decidido abrir un nuevo expediente en el caso, con una sanción conccreta a Movistar. El organismo regulador del mercado ha establecido una multa por 250.000 euros a la operadora.

Si bien la cifra no afectará la económica de la compañía, significa que los afectados por los SMS Premium, al menos por esta vez, no serán los usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios