La CNMC abre expediente sancionador ante Movistar y Yoigo por su acuerdo

La CNMC abre expediente sancionador ante Movistar y Yoigo por su acuerdo 1

La novela tras el acuerdo para compartir redes entre Movistar y Yoigo no termina. Con la oferta convergente de Yoigo ya en el mercado, la CNMC ha recogido la denuncia de las principales competidoras y ha abierto un expediente sancionador ante las dos primeras, con el objetivo de terminar por validar o no el dichoso acuerdo.

Desde que se anuncio oficialmente el acuerdo por el cual ahora la filial de TeliaSonera ofrece Fusión a lo Yoigo

, y por el cual Movistar ofrece 4G de la primera, las dos principales competidoras, Orange y Vodafone, han puesto el cielo ante todo ente regular del mercado de las ‘teleco’ en España. Con la fusión de los distintos organismos, y con la creación de la CNMC, parece que, al menos, habrá investigaciones al respecto.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se ha referido a que en el acuerdo hay «indicios» de prácticas que se encuentran prohibidas por la normativa y que pueden terminar siendo «restrictivos» para la competencia.

A pesar de la apertura de un expediente sancionador ante Movistar (Telefónica) y Yoigo, la CNMC indica que la medida no tiene por qué tener una sanción como desenlace. Tampoco habrá medidas cautelares que suspendan el servicio que actualmente ofrece Yoigo gracias al acuerdo. El expediente otorga un plazo de 18 meses para su resolución.

Orange ha sido la primera de las denunciantes en hablar al respecto. Desde la operadora han indicado que, si bien es buena señal la apertura del expediente, es necesaria una medida cautelar que frene la comercialización de servicios resultantes del acuerdo Yoigo-Movistar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios