La CMT se adelanta al día de los inocentes: El ADSL de España, más barato que la media europea

ADSL

Y es que parece que hoy es el día de los inocentes, pero lamentablemente, no lo es. Primero, desde la Unión Europea se confirmó y afirmó que la banda ancha en España es un 20% más cara que en el resto de Europa. Segundo, nuestro gran amigo Francisco Ros (Ministro de Industria y Comercio) se propuso a sí mismo que propondría un informe a la CMT que demostraría que estaban equivocados.

No sabemos qué ha ocurrido durante ese tiempo, pero de forma mágica, ahora la ADSL en España es más barata que la media Europea (¿?). Por supuesto, todo está respaldado por españoles de las altas esferas.

Dividiendo las velocidades en tres tramos, curiosamente, el primero comienza en 144kb y acaba en 1mb… banda ancha de última generación. Es éste el único en el que España está por detrás de Europa, a pesar de que Telefónica tiene la gran oferta de ADSL de 1mb por 29,90 euros con tráfico limitado y con imposiciones a tutiplén.

En el resto, hay diferencias de hasta el 7% respecto al resto de conexiones europeas… ¿algo más que añadir? El País lo comenta, y después de comentar que Telefónica no está contenta con los resultados, deja en el aire la respuesta final a los internautas (como si no lo supiésemos)

Sí, seguiremos sin saber si España tiene la banda ancha más barata o más cara que Europa, sí…

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios