La CMT propone reducir los precios de terminación de llamadas

CMT

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto hoy una reducción en los precios de terminación de llamadas móviles.

La propuesta pretende conseguir que en un periodo de dos años, los operadores Telefónica, Vodafone y Orange reduzcan sus precios en un 43%, mientras que para Yoigo sería del 52%. De esta forma los precios quedarían al término de los dos años de la siguiente forma: 4 céntimos de euro el minuto para Telefónica, Vodafone y Orange y del 0,48 euros para la red de Yoigo.

Estos precios, que se cobran entre operadores cada vez que un usuario realiza una llamada a un operador distinto al suyo, forman parte del famoso del glide path, senda de descenso de los precios medios máximos de terminación. La Comisión Europea ha recomendado que en este proceso los precios lleguen a estar entre los 1,5 y los 3 céntimos de euros para el año 2012.

De momento Orange ya reveló estar a favor de la propuesta. Solo queda esperar los demás resultados de la consulta presentada hoy por la Comisión.

Recordar que, si bien se trata de un tarifa mayorista entre operadores, esta reducción tendrá un efecto positivo en los usuarios finales a un mediano plazo.

Vía: ADSLnet
Enlace: Comunicado de Prensa (CMT)

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios