La CMT fija nuevo procedimiento contra el tráfico irregular de llamadas

image

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en España ha anunciado que unificará todos sus actuales procedimientos para detectar y combatir los métodos irregulares que ocasionan problemas y congestionamiento de redes de telefonía.

Según ha detectado el organismo de regulación del mercado de telecomunicaciones español, los métodos fraudulentos que se destinan a causar perjuicios económicos y técnicos, ya no solo afectan a las operadoras, sino que sus efectos sobre la red perjudican a los usuarios casi en igual medida.

Y al ser estos métodos cada vez más difíciles de detectar y eliminar, la CMT ha decidido unificar los que hasta ahora eran 15 procedimientos para combatir el tráfico irregular en un único procedimiento.

De acuerdo con el comunicado oficial de la CMT, se trata de «un elevado número de entidades» que utilizan la numeración de destino para «prestar servicios ficticios» que terminan perjudicando a las operadoras de manera económica, pero también en el aspecto técnico. Estos problemas, que generan saturaciones en las redes móviles, y también en los enlaces de redes fijas, terminan por afectar también a los consumidores.

Para ello, la CMT permitirá a las operadoras «desconectar» los números de este tipo, y evitar que se sigan produciendo llamadas que afectan la estabilidad de las redes. Este nuevo único procedimiento contra el tráfico irregular de llamadas, aprobado el pasado 5 de septiembre, se fija para las operadoras Movistar, Vodafone y Orange. Para detectar numeraciones sospechosas, las operadoras deberán de informar de cinco parámetros establecidos por la CMT, y así posibilitar la desconexión del tráfico fraudulento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios