La banda ancha en aviones llegará a 60 Mbps

image

La posibilidad de conectarse a redes de banda ancha dentro de aviones dará un gran paso en su aventura por mejorar la velocidad de sus conexiones, aunque hay que resaltar que no tendrá lugar sino hasta mediados de 2014.

La práctica de utilizar el móvil en el avión, o de navegar en internet con nuestros equipos mientras realizamos un viaje, son progresos que mejoran día a día. Por ejemplo, el desarrollo de un nuevo sistema de banda ancha permitirá navegar a una velocidad de 60 Mbps desde un avión.

La compañía GoGo, que ofrece su servicio de internet banda ancha a la empresa US Airways, anunció que las próximas mejoras apuntarán a mejorar la velocidad de las conexiones. Este desarrollo, describieron, será progresivo, y alcanzará el gran objetivo de los 60 Mbps en 2014. Han pasado de ofrecer internet en aviones a 3.1 Mbps para triplicar la cifra en 9,8 Megas. El nuevo sistema, denominado GTO por sus siglas (Ground To Orbit), ofrecerá 60 Mbps a mitad del próximo año.

El nuevo sistema para aumentar la velocidad de internet en los aviones mantendrá la velocidad de subida con antenas en tierra. La velocidad de bajada, entre tanto, logrará aumentarse con el despliegue de satélites.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios