Jazztel y Yoigo podrían fusionarse para rivalizar contra los grandes

Dentro de los últimos movimientos de gran peso en el mercado español, hoy por hoy sobresale una alternativa bastante llamativa. Y es que Jazztel y Yoigo podrían fusionarse, una operación tan inesperada como importante, por lo que podría significar para Orange y el resto de las operadoras.

Desde que Vodafone confirmó la compra de ONO, hace ya unos meses (se espera la decisión final de las autoridades para comienzos de julio), la atención de las miradas se centró en Orange y sus acciones a seguir, para no quedar tan relegada en el mercado de banda ancha fija.

La compra de ONO, precisamente, incrementó el interés de Orange por Jazztel, que a propósito de su buen rendimiento en el mercado, subió considerablemente el precio de sus acciones.

Jazztel y Yoigo podrían fusionarse, «el Plan B»

Ese punto, que elevó la valoración de Jazztel hacia unos 2.800 millones de euros, diluyó el posible accionar de Orange en ese sentido. Ahora, según informa Ignacio del Castillo, Jazztel y Yoigo podrían fusionarse.

Ante la imposibilidad de vender, ambas operadoras tendrían como alternativa una fusión, que combinaría la fibra óptica de Jazztel (3 millones de hogares bajo cobertura este año) con el buen mercado móvil de Yoigo.

A esto hay que sumar el ascenso de Jazztel en el sector móvil, y el crecimiento fijo de Yoigo, que hace unos meses lanzaba al mercado su oferta convergente con la red de Movistar.

Por otra parte, debemos considerar que Orange se quedaría prácticamente sin opciones para crecer rápido en cuanto a banda ancha, algo que el mercado ya le reclama con fuerza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios